El Programa PREVEN COVID-19 nace con el objetivo de acompañar a las empresas en la vuelta a la actividad post pandemia y en el cumplimiento de la normativa vigente. Por ello, toma relevancia la formación de los trabajadores y de los responsables de las empresas, para llevar adelante las medidas que deben ser adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias y de riesgo en general. El programa considera la oferta de servicios y herramientas detallados a continuación:

Asistencia Técnica


  • Autoevaluación del Riesgo, a través de check list para determinar la situación de la empresa respecto de las acciones obligatorias, según las disposiciones actuales.
  • Planillas de Control, que permiten registrar en forma sistemática y ordenada, todas las acciones realizadas por la empresa y además, constituyen un documento respaldatorio ante una inspección de los organismos de control.
  • Protocolos que contienen el conjunto de reglas y conductas que deben ser cumplidas en este contexto, como acciones preventivas.

Prevención


Apoyamos a los empleadores a través de capacitaciones virtuales de actualización normativa referida a la COVID-19 y para trabajadores informándolos sobre las medidas preventivas frente a la pandemia y sobre riesgos específicos y generales del trabajo.

Además, ponemos a disposición material gráfico de comunicación para imprimir y ubicar en lugares visibles de la empresa.