AMHYS se hizo presente en ANSES para capacitar a los trabajadores sobre EPP.

Apoyando activamente el perfeccionamiento de los trabajadores de ANSES, en el mes de agosto de 2019, AMHYS se hizo presente para dar lugar a la capacitación sobre EPP. La prevención de riesgos se vale de ciertas técnicas para controlar y evitar los riesgos tanto de accidentes laborales como de enfermedades profesionales.

Cuando no es posible controlar o eliminar el riesgo, es necesario recurrir al uso de elementos de protección personal (EPP), que son “escudos” para proteger nuestro cuerpo y que servirán sólo en la medida en que se encuentren en perfectas condiciones y sean los adecuados para el puesto de trabajo en cuestión.

Por un lado, los trabajadores tienen la obligación de utilizar los EPP y, por otro lado, la empresa debe proveerlos de modo que tanto el empleado como el empleador sean responsables del desarrollo de un trabajo seguro.

La jornada tuvo lugar en una de las dependencias de ANSES en el Microcentro de la Ciudad de Buenos aires, y contó con alrededor de 50 trabajadores del sector de mantenimiento del edificio.

Galería de Fotos